domingo, 10 de noviembre de 2019

"La jaula de Faraday" - Aprendizaje basado en proyectos.

Hola a todos, en esta ocasión quiero compartir con todos ustedes un proyecto de aprendizaje interdiciplinario. El mismo se basa en la metodología activa e innovadora del ABP y fue ideado en conjunto con Veinticinco, Carla, Amarilla, Juan y Videla, Yamila, colegas y compañeros de estudio para presentar en nuestra clase de computación.
En este proyecto intentamos integrar todo el aprendizaje adquirido a lo largo del año como herramientas y artefactos digitales, estrategias, presentación de documentos, con el fin de lograr un aprendizaje significativo en los alumnos.

Este proyecto no nace a raíz de una problemática social, como suele ser, sino que, tomamos la idea de la jaula de Faraday para trabajar sobre ella de manera interdiciplinaria. La jaula de Faraday es una caja metálica protectora de los campos eléctricos estáticos, en su interior el campo eléctrico es nulo y se utiliza en la protección de descargas eléctricas.

La siguiente presentación de diapositivas realizada en "presentaciones de google", muestra de manera general los principales aspectos de este proyecto, como surgió la idea, la modalidad, el carácter interdiciplinario, los objetivos, la metodología didáctica y las etapas de desarrollo del mismo entre otros.




Si el proyecto llamó su atención, los invito a leer el siguiente documento para poder un acercamiento mucho mas profundo a nuestra propuesta.
Este documento desarrolla de forma especifica, cada uno de los aspectos e ideas que atraviesa el proyecto.


Espero que este material les sirva, ya sea para implementarlo o para animarlos a planificar sus propios proyectos siguiendo esta metodología. Saludos.

Fuentes consultadas: 
Jaula de Faraday. (2019, 30 de octubre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:12, noviembre 11, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jaula_de_Faraday&oldid=120927562.

No hay comentarios:

Publicar un comentario